"Ozzie" se ofrece dirigir la selección en el Mundial

Agencia | La Prensa del Táchira.- Es muy probable que el Clásico Mundial de Beisbol (CMB) se lleve a cabo en 2023, luego se ser suspendida la competición para el año 2021 y Oswaldo Guillén suena quiere dirigir la selección Venezuela.

 "He oído que los peloteros me quieren, han llamado a mis hijos, en entrevistas, mis hijos lo graban y me lo mandan", dijo el experimentado manager, conocido en norteamerica como "Ozzie".

"Si los peloteros quieren, yo no soy quien para decirles que no, yo le puedo decir que no a la Federación Venezolana de Beisbol, le puedo decir que no a los fanáticos, pero a los de mi gremio, no. Si ellos quieren, yo soy".

En febrero de 2016, durante la Serie del Caribe que se disputó en Santo Domingo, Oswaldo Guillén sostuvo una reunión que calificó de informal con Carlos Guillén, para ese entonces el gerente general de la Vinotinto.

Esa misma semana fue descartado y se filtró a la prensa que el piloto sería Omar Vizquel, hasta ese instante sin experiencia como timonel. Durante el proceso de escogencia, el presidente de la FVB era Edwin Zerpa, quien anunció de manera oficial a Vizquel ese año

Oswaldo Guillén no quiso hablar más del tema y en 2017 la selección no pasó de segunda ronda. "Fue una falta de respeto entrevistarme. No soy mejor que nadie, pero en Venezuela no hay ninguno que sepa más de pelota que yo, como manager", destacó.

Recordando el episodio de 2016, "Ozzie" Guillén aseguró. "Le guste a quien le guste. En estrategia, fundamentos, dentro y fuera del terreno, movilización de peloteros (?). Tenía una página escrita con todo lo que iba a hacer, me preparé durante 10 días para el encuentro con Carlos Guillén, hablé con Freddy García, con todos los peloteros que habían ido".

La hoja de servicio del caraqueño, de 56 años de edad, habla de su dimensión dentro del beisbol. Se convirtió en el primer manager latino que ganó una Serie Mundial (2005) y en nueve temporadas como estratega en las Grandes Ligas dejó récord positivo de 747-710 (.513).

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Baseball

Dodgers con todo a favor, Rays a forzar el séptimo

| comentarios

Baseball

Altuve se redime y guía victoria de Astros

| comentarios

Baseball

Altuve derrumba registros a punta de batazos

| comentarios