Cuestionan plan anti-Covid 19 en la NBA 

 Agencias | La Prensa del Táchira.- Los equipos están cuestionando a la NBA si pueden usar para sus entrenamientos los campos que propone la liga, ya que en algunas ciudades las restricciones gubernamentales de cierre de locales debido a la pandemia de coronavirus se mantienen vigentes.

La mayoría de los equipos en regiones que aún mantienen las políticas de quedarse en casa debido a la pandemia, tienen una gran cantidad de jugadores que abandonaron sus ciudades sede durante el cierre y tendrían que permanecer en cuarentena durante un período prolongado, tal vez hasta 14 días, antes de unirse a entrenamientos en las instalaciones de su respectiva franquicia.

Los equipos quieren evitar tener que poner en cuarentena a una cantidad significativa de sus listas de jugadores dos veces, una al regresar a mercados más restrictivos, y otra, en el sitio que llaman "burbuja", donde se realizaría el campeonato.

Ejecutivos de los Nets de Brooklyn, los Celtics de Boston, los Knicks de Nueva York y los Raptors de Toronto son algunos de esos equipos que solicitan información a la liga.

De acuerdo a varias fuentes, la NBA ha dicho a esos equipos que planea trabajar con ellos en soluciones que posiblemente incluyan una opción de que algunos equipos vayan directamente al campo o a los sitios "burbujas" en lugar de las instalaciones del equipo donde se van a organizar campamentos de entrenamiento.

La NBA tiene establecida una convocatoria de la junta de gobernadores para el próximo viernes, que se espera que proporcione detalles adicionales a los equipos en un horario y plan de continuar con la temporada.

Aunque aún no es oficial, los equipos esperan que la liga les indique que comiencen a mandar a sus jugadores a las ciudades sede del equipo aproximadamente el 1 de junio.

Las mismas fuentes indicaron que algunos equipos están considerando establecer campamentos de entrenamiento temporales en sedes provisionales antes de llegar al Walt Disney World Resort en Orlando (Florida), donde los equipos de la Conferencia Este esperan que estén alojados de cara a completar la temporada regular.

Un total de 21 instalaciones de entrenamientos de la liga están abiertas para que los jugadores de forma individual y voluntaria realicen trabajos de preparación.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Otros Deportes

Robeilys ganó bronce en reunión de Bellinzona

| comentarios

Otros Deportes

Yulimar voló sobre 14,71 en Castellón

| comentarios

Otros Deportes

Rubén Limardo, leyenda mundial de la esgrima

| comentarios

Otros Deportes

Llama olímpica será exhibida en Tokio por dos meses

| comentarios