Clubes españoles retornan a las canchas el 8J

Agencias | La Prensa del Táchira.- La primera división del fútbol español podrá volver a la acción a partir del 8 de junio, tras haber sido interrumpida por causa de la pandemia del nuevo coronavirus, dijo el sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Todas las competiciones de fútbol en España fueron suspendidas de forma provisional el 12 de marzo, aunque los clubes de las dos primeras divisiones han regresado desde entonces a los entrenamientos de grupo.

La Liga aún no ha confirmado oficialmente la fecha en la que se reanudará la competición, aunque el presidente del campeonato, Javier Tebas, había dicho anteriormente que esperaba poder hacerlo a partir del 12 de junio.

"Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos... CSD (Consejo Superior de Deportes) y agentes implicados", dijo Tebas en su cuenta de la red social Twitter en respuesta al anuncio de Sánchez.

"Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia", añadió.

La Liga quedó en suspenso con 11 rondas de encuentros por disputar. El Barcelona encabeza la tabla a dos puntos del Real Madrid, con el Sevilla en tercer lugar a 11 puntos del líder.

En su discurso a la nación del sábado, Pedro Sánchez dijo que ahora se pueden abrir "nuevos horizontes" después de que España haya hecho "lo que debe".

"El fútbol español tiene un seguimiento masivo dentro y fuera de nuestras fronteras, pero no será la única actividad recreativa que iremos recuperando en las próximas semanas", dijo Sánchez.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

  

Otras Noticias
Futbol

Liga Europa vuelve en la fase de octavos

| comentarios

Futbol

Aurinegros no paran los entrenamientos

| comentarios