Piden declarar en emergencia a García de Hevia

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Declarar la emergencia para conseguir recursos directos del poder central es la propuesta que lanza, Marlon Omaña, coordinador de Primero Justicia en García de Hevia como única vía para solventar los problemas sociales que afectan esa jurisdicción.

Omaña hace un llamado al alcalde Willington Vivas, a los concejales de la cámara municipal, protectorado y gobernadora del Táchira a unir esfuerzos y brindar soluciones concretas a la grave situación que en materia de servicios públicos sufre la comunidad.

"Hoy día las fallas en los servicios básicos como electricidad, aseo urbano, falta de agua potable, nulo servicio de gas, ponen en riesgo la salud de los habitantes, por ello, pedimos se declare la emergencia humanitaria". Dice el representante de la organización amarillo y negro.

Manifiesta que es una 'pena que un municipio tan productivo, en materia agrícola y pecuaria, en lo industrial tenga tan malos servicios públicos. "Vivimos casi en preeclampsia, las condiciones de salubridad son terribles".

Indica que la aparición de la pandemia del Covid-19 agudizó los problemas desde la declaratoria de la emergencia sanitaria. "Muchas familias cocinando con leña porque no hay gas, sin agua potable para hacer sus alimentos deben buscarla de pozos o afluentes que pueden estar contaminados".

Asegura que la calamidad es mayor y ha golpeado duramente al sector comercio e industrial por las fallas de la electricidad que la quitan 9 horas durante todo el día impidiendo hacer cualquier compra o venta

"No tenemos un gobierno municipal serio. El alcalde está dedicado a otras cosas, a sus negocios, pero menos en solucionar o exigir mejoras para el pueblo. Estamos agobiados, aquí lo que corresponde es pedir ayudas de ONG internacionales porque la hambruna está desatada en García de Hevia" manifiesta Marlon Omaña.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

  

Otras Noticias
Comunidad

En La Cuesta Los Colorados no quieren una tragedia

| comentarios

Comunidad

Barrio La Castra tiene una "herida" que no sana

| comentarios

Comunidad

Abastos "caseros" florecen por todo Puente Real

| comentarios