"Cauchera móvil" un negocio rápido y productivo

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Llegan muy de mañana y se instalan al final de la calle 16, cerca del elevado de Puente Real. Sobre el viejo carro Ford 100 está un gran compresor, además del resto de herramientas necesarias.

Todos los días de la semana se observa gran movimiento en ese punto. Motocicletas y carros esperan con paciencia ser atendidos por jóvenes que revisan muy minuciosamente el daño de los cauchos y con rapidez ofrecen la solución.

Se trata de un taller-móvil ambulante especializado en la reparación de llantas o caucheros como les dicen popularmente. "Estamos desde casi las 7 de la mañana y nos vamos cayendo la tarde, fue una idea de don Manolo, y nos está yendo muy bien". Dice Joan Márquez uno de los jóvenes encargados.

Donde se ubican es un lugar concurrido porque es sitio de acceso a San Cristóbal y cercano a zonas populares, donde la motocicleta es un medio de transporte que circula constantemente, así que "el punto se hizo rápido y la gente conoce nuestro trabajo". Asegura. 

"Prestamos el servicio de lunes a domingo, cobramos en efectivo o en pesito. La cosa esta dura y hay que buscar de ganarse el dinero, eso sí, de forma honrada" afirma Márquez.

Para muchos esta es una solución. Si bien este tipo de negocios de reparación de cauchos los hay por todos lados, la facilidad que tienen de llegar al mismo cuando sufren alguna avería es lo importante.

Entre Puente Real y El Mirador ya se dejan ver otros locales del mismo ramo. El emprendimiento y la necesidad hace que las persones se busquen el sustento diario y nada mejor que reparando los cauchos de motos y carros, a la vera del camino. Son negocios que dejan una buena renta. Siempre tienen clientela. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

    

Otras Noticias