Canciller de Chile pidió al gobierno repatriar venezolanos  

Agencia | La Prensa del Táchira.- Teodoro Ribera, canciller de Chile, exigió a Nicolás Maduro hacerse responsable de los cientos de venezolanos que acampan fuera de la embajada desde hace al menos dos semanas, esperando respuestas y soluciones para regresar al país.

Ribera expresó que constató las precarias condiciones de los venezolanos que pernoctan en la embajada venezolana en Santiago.

"Los cientos de venezolanos están instalados en carpas, ocupando gran parte de la calle y soportando la caída de las temperaturas y lluvias del otoño austral con mínimas de 4 grados durante las noches", expuso. 

El diplomático instó a las autoridades venezolanas "que se hagan cargo de la responsabilidad que le corresponde a todo consulado de darle protección a sus connacionales y ayuden a las personas que están acampando fuera de la Embajada con intenciones de regresar a Venezuela".

Guarequena Gutiérrez, embajadora en Chile, ha pedido la ayuda de otros venezolanos a quienes pernoctan en la embajada, y también ha pedido a Conviasa se organicen más viajes humanitarios.

Con información de Centro de Comunicación Nacional   

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias