En Emergencia presupuestaria se declara Alcaldía de San Cristóbal

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Como consecuencia de la falta de ingresos propios por la cuarentena, la Alcaldía de San Cristóbal se declaró en emergencia presupuestaria.

El alcalde Gustavo Delgado informó la existencia de un déficit de 26 mil millones de bolívares para pagos por recolección de desechos sólidos, gastos de funcionamiento y operatividad.

A ello, se suma los salarios de 2 mil 400 trabajadores del ayuntamiento entre ellos, personal obrero, contratados y fijos, así como quienes laboran en dependencias, como Sistema de Protección Integral del Niño Niña y Adolescente, Spinna, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

La empresa privada encargada de la recolección de la basura otorgó un plazo hasta el 31 de mayo de cancelar la deuda, de lo contrario, a partir del próximo primero de junio, se paralizará el servicio en la ciudad capital.

Delgado solicitó al Gobierno nacional los recursos para solventar la crisis financiera que está registrando la Alcaldía.

"Hago un llamado a los sancristoblenses para que no me dejen solo en esta situación, en la cual todos somos responsables, yo cumpliendo con la competencia que me toca por ley de prestar el servicio de recolección de basura y ustedes de contribuir con el pago el aseo de sus domicilios y sus comercios" dijo Delgado.

Para ello, están laborando un plan de acción para la realización de transferencias o pago Online para poder cancelar el servicio de aseo urbano, por parte de los sancristobalenses.

Precisó que al país, llegaron 450 camiones compactadores, de los cuales ninguno fue destinado a la entidad para su uso.

"La situación económica consecuencia de la llegada del virus covid-19 a nuestro país nos afecta a todos, por esta razón he acudido al Ministerio de Economía y Finanzas, a la Oficina Nacional de Presupuesto, al Concejo de Estado para solicitar un auxilio financiero que me ayude a paliar esta difícil situación financiera" agregó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Freddy Bernal dio positivo a la COVID-19

| comentarios

Locales

Cuatro faes dieron positivo a la COVID-19

| comentarios