Sismo sacudió a Baja California este viernes 

Agencia | La Prensa del Táchira.- El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que este viernes 22 de mayo se registró un sismo de magnitud de 6,1 en la escala de Ritcher en la costa del estado de Baja Callifornia Sur en México. 

El hecho ocurrió en horas de la mañana, aproximadamente a las 8:04 am. Según las autoridades, la energía liberada por el fenómeno fue un equivalente a 301 toneladas de TNT y hasta el momento no se han reportado pérdidas de ningún tipo.

"No afectó a viviendas, ni infraestructuras públicas. El motivo por el que no corrieron peligro las personas fue a causa de que ocurrió en el mar, al sur del estado mexicano. Fue a 172 kilómetros al este-sureste de San José del Cabo" cita el informe del Servicio Geológico. 

Durante los últimos días se han presentando fenómenos naturales de gran escala en el país, lo que provocado que muchos internautas en las redes sociales muestren su preocupación ante los hechos.

A pesar que no se registra alerta de tsunami, algunos expertos han llegado a considerar la posibilidad de que debido a la profundidad del terremoto esto pueda derivar en daños letales.

Con información de EP Mundo 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias