Fallas de agua dejan sin el líquido a pisos del hospital de Barquisimeto

Agencias | La Prensa Táchira.- Las fallas en el servicio de agua afecta a todo el país y se ha convertido en un grave problema sanitario en los centros de salud. En el caso del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, en el estado Lara, deben cargar agua desde planta baja a los pisos superiores porque el suministro no llega con la suficiente presión.

El personal del hospital se ve en la obligación de llenar tobos de agua de una manguera en la parte baja del edificio, tal y como se puede observar en unos videos publicados en Twitter por el periodista larense Fredy Andrade.   

Estos tobos de agua luego son trasladados en el ascensor hasta los pisos superiores para poder realizar el aseo y mantenimiento de las áreas.

Quienes laboran en el hospital central Antonio María Pineda denunciaron que es imposible luchar contra la pandemia del coronavirus, cuando en los centros de salud no cuentan siquiera con suministro de agua constante.

En los últimos días, en el estado Lara se han registrado una serie de protestas en reclamo a las fallas en los servicios básicos, especialmente el suministro eléctrico y de agua.

En respuesta a estas manifestaciones, organismos de seguridad del Estado han realizado una serie de detenciones y han amedrentado a los habitantes que exigen calidad de vida.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Scale Capital compra DirecTV venezuela

| comentarios

Nacionales

OVP: La desnutrición está matando a los presos

| comentarios

Nacionales

Pueblos indígenas pasan hambre en la cuarentena

| comentarios