Autoridades reiteran llamado a extremar cuarentena

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- La autoridad única de salud del estado Táchira, Amelia Fressel, hizo un llamado a la calma ante el repunte de los casos positivos de pruebas rápidas en la entidad. Indicó Fressel que la cuarentena debe ser cumplida para evitar la propagación del COVID-19.   

Indicó que en la entidad hay 6 casos recuperados de Covid-19 y 25 casos ingresados en los centros asistenciales de la región, dos de ellos asintomáticos. Destacó que los connacionales están cumpliendo su cuarentena en los Puestos de Atención Social Integral, PASI, en la frontera.    

Diijo Fressel que más del 90% de los tachirenses han acatado las medidas de prevención, lo que se ha traducido en la poca cifra de contagiados de COVID-19, "además que estamos bendecidos". 

Por su parte, Freddy Bernal, protector político del estado Táchira, indicó que en estos más de 60 días de cuarentena todos los entes públicos se han involucrado en la prevención de la propagación del Covid-19. Indicó que de 600 personas que ingresaban a diario por la frontera, apenas 100 lo hacen. "Este control lo hacemos solos porque del lado colombiano no hacen nada?es mi obligación?el pueblo tachirense algún día agradecerá", añadió. 

Reiteraron las autoridades que los positivos de pruebas rápidas no son definitivos para detectar el COVID-19, pues ese test detecta virus en el organismo. Explicó que solo la PCR es la que detecta la presencia del virus del COVID-19. 

Fressel aprovechó la oportunidad para agradecer al ejército de batas blancas que está en primera línea enfrentando esta pandemia. Asimismo recomendó extremar las medidas de prevención "Vamos a tomar conciencia". 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Alcaldía de Guásimos inicia plan de bacheo

| comentarios

Locales

"Presentaremos hoja de ruta ante la farsa del 6D"

| comentarios