Yo prefiero hacerlos, me sale mas barato

Belkis Carrero

Compradora

Prefiero comprar los materiales y hacerlos

Elba Buitrago

Compradora

Familias prefieren hacer sus tapabocas 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- El tapabocas se ha convertido en una prenda de uso obligatorio durante esta cuarentena, por esta razón muchos tachirenses han optado por elaborarlos por su propia cuenta por tema de costos y rendimiento económico. 

Los locales de ventas de tela y mercerías han visto incrementar las ventas del material para su elaboración durante las últimas semanas, agotando en muchos de ellos la mercancía.

En uno de los principales establecimientos de venta de telas de la ciudad, ya se agotó la tela Pop muy usada por la elaboración de los tapabocas. 

Además el algodón, el micro fell y otras telas usadas para elaborar el tapabocas son las más llevadas por las mujeres tachirenses, quienes han decidido hacer su propio accesorio. "Se nos agotó el Pop y lo que más se vende desde hace más o menos un mes son las telas para tapabocas".

Mucha demanda 

Para los vendedores de tela, la gran demanda de esta cuarentena son las telas para tapabocas. Y lo mismo viene sucediendo en las mercerías, donde el producto más vendido es la liga para agregarle a los tapabocas.

Los costos de las telas oscilan entre los 300 y los 950 mil bolívares el metro, de 20 a 25 mil el metro de liga y a 2.500 pesos el metro de Pop. Precios que le resultan más atractivos a las familias que prefieren hacer sus propios tapabocas. 

Elba Buitrago, aseguró que prefiere hacer el tapabocas, porque le sale más económico que comprar uno de ellos. "Yo misma hago los tapabocas para toda la familia, primero usaba la tela que tenía en casa ahora compro lo que me hace falta y aun así me sale mejor". 

Belkis Carrero, trabajo en una fábrica de confección y aprendió a hacer este tipo de prenda, por lo que prefiere elaborarlas para su uso y el de su familia. "También los vendó a 4 mil pesitos y eso me ayuda en mi economía".   

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Matrícula en escuelas municipales supera el 75%

| comentarios