Siempre nos están dotando pero el material se hace insuficiente

Leonardo Contreras

Director del HCSC

Con mínima protección labora personal de salud en el hospital

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Aunque cuentan con dotación frecuente de insumos de protección por parte del Ministerio de Salud y diferentes ONG, el mismo se hace insuficiente, por lo que el personal de salud trabaja con el stock mínimo de protección, es decir, tapabocas, guantes, gorro y lentes. 

Para Leonardo Contreras, director del Hospital Central, aunque este material les está llegando constantemente, el mismo es de uso constante, obligatorio y descartable. "Nos dotan pero siempre tenemos poca cantidad".

Prioridades 

Incluso comentó que recientemente le hizo entrega al departamento de Saneamiento Ambiental de insumos de protección reutilizables, es decir, tapabocas de tela reforzados que les ayuda a realizar su labor con mayor seguridad.

"El área de aislamiento y de emergencia son las que reciben en primera instancia estos insumos, porque son los lugares de mayor riesgo en estos momentos", añadió. 

Insistió que son estas áreas las que siempre se están dotando sin dejar de lado el resto del personal que también recibe el material que necesita para realizar su labor con el menor riesgo posible

Casos COVID-19 

Al referirse a los casos COVID-19 que está recibiendo el Hospital Central, explicó que actualmente cuenta con tres en sala de aislamiento, uno de ellos positivo y otros dos sospechosos. 

"El positivo está estable, y los otros dos están esperando por resultando aunque clínicamente tienen bajas posibilidades de resultar positivos, no tienen nexo epidemiológico", añadió. 

  Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias