Hay 116 casos positivos de Covid-19 en Norte de Santander

Agencias | La Prensa del Táchira. La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, ascendió a 116 casos.  Así lo confirmó el Ministerio de Salud y Protección Social dando el parte de dos casos más con COVID-19 en la región.

Según Epidemiología del Norte de Santander los casos fueron reportados así: se trata de una mujer de 20 años y un hombre de 48.El primero es un caso en estudio y el segundo es relacionado. 

Ambos fueron reportados en Cúcuta y se encuentran en aislamiento supervisado en casa, bajo vigilancia epidemiológica de salud pública del Instituto Departamental de Salud.

También se conoció que el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el coordinador de Cooperación de la Embajada de Alemania en Colombia, Santiago Alonso Rodríguez, acordaron fortalecer la cooperación para enfrentar los efectos del coronavirus.

Expertos alemanes evaluaron la capacidad de respuesta institucional contra el coronavirus, el Dr. med. Christian Popescu rindió un balance de lo encontrado en su visita a distintos lugares, contando los centros hospitalarios visitados y los laboratorios públicos y de las universidades.

El gobernador Silvano Serrano dijo que desde la Gobernación se consolidará la red de tres laboratorios, así como el diseño de una hoja de ruta articulada para la puesta en marcha, en el mediano plazo, de un sistema regional de diagnóstico de COVID-19 sustentado en esta infraestructura regional.

"Estos gestos de hermanamiento y de buena voluntad, con un pueblo tan necesitado como el nuestro, los recibimos con el mayor cariño", dijo Silvano a la misión de expertos alemanes quienes estuvieron desde el 16 hasta el 20 de mayo, haciendo visitas para evaluar la capacidad de reacción del Departamento contra el coronavirus.

 Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Frontera

Gaula asesta duro golpe a banda "Los Rastrojos"

| comentarios