Corpoelec no atiende a comunidades de La Fría

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- El municipio García de Hevia y todo el eje que comprende la zona panamericana se encuentra sometido a los constantes cortes eléctricos sin que haya alguna respuesta de algún funcionario de Corpoelec.

Lograr que una cuadrilla de la empresa eléctrica acuda a solventar un problema en alguna barriada es casi una misión imposible, una especie de milagro, porque nunca el personal está disponible o no tienen ni como movilizarse, mucho menos herramientas.

Por eso, líderes comunitarios de varias zonas populares están sorprendidos como recientemente personal de la empresa eléctrica junto a otro grupo de personas llegaron al municipio, pero no a resolver los cortes eléctricos y daños de equipos electrodomésticos.

Comentaron que allí estuvieron presentes las cuadrillas de la empresa eléctrica Corpoelec, representantes de la municipalidad y de las empresas que construyen los urbanismos de La Llovizna y El Socorro. 

"Solo pedimos que así como acuden a dar atención a urbanismos en construcción de sectores privados también vayan a atender problemas que nos afectan en varias comunidades donde el sistema eléctrico es deficiente ". Dijo un vocero comunitario del barrio 28 de octubre.

Vecinos de La Fría reclaman atención de Corpoelec ante los problemas eléctricos de la comunidad

Se conoció que a principios de esta semana funcionarios de Corpoelec y la Misión Vivienda Venezuela, hicieron una inspección de factibilidad en varios desarrollos urbanísticos denominados tetracasas, presuntamente de la GMVV, donde se construyen más del centenar de soluciones habitacionales, por iniciativa y recursos del sector privado.

"No estamos en contra de que se construya, pero deben resolver por igual el problema a todos. No tenemos respaldo de Corpoelec ni del gobierno municipal. Sufrimos con los cortes y las caídas del sistema eléctrico, no podemos trabajar bien ". Asegura un comerciante de la calle 2 en el centro de La Fría.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Fallece por covid-19 una periodista tachirense

| comentarios