"Miggy" da donativo en lucha contra pandemia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Ante la pandemia del Coronavirus que azota a Estados Unidos, el venezolano Miguel Cabrera, quien juega en Tigres de Detroit, donará 250 mil dólares a organizaciones que trabajan en beneficio de los niños de la ciudad.

Tras 12 años desde su llegada a Detroit, el ganador de la Triple Corona de bateo en 2012, en conjunto con su familia decidieron aportar a la ciudad que los ha apoyado desde su arribo en 2008, cuando fue contratado por los felinos.

"Siempre consideramos a Detroit como parte de nuestra familia. Cuando una ciudad ha hecho tanto por mí y mi familia, cuando tenemos la oportunidad de aportar a la comunidad, especialmente durante estos momentos difíciles, tratamos de hacerlo. No sólo se trata de jugar beisbol y ganar dinero. Se trata de ser parte de la comunidad", expresó el pelotero venezolano.

De acuerdo con el portal de la MLB, 10 mil dólares serán destinados para la fabricación de 100 mil mascarillas reutilizables para niños y familias de la ciudad. 50 mil dólares más se emplearán para el Distrito Comunitario de las Escuela Políticas de Detroit.

Así como otros 50 mil más se ocuparán para brindar tabletas y conexión de internet a estudiantes, mientras que los 140 mil restantes se destinarán a fundaciones dedicadas al beneficio de los jóvenes.

El jugador de 37 años reconoció que a través de su fundación "Miggy Ball 24" han colaborado activamente para brindar ayuda en Venezuela, ya que la pandemia ha afectado a sus compatriotas.

"El Coronavirus está impactando a todo el mundo. En Venezuela, mucha gente necesita ayuda. Si tenemos la manera, siempre lo haremos. Gracias a Dios, lo podemos hacer en Detroit y en Venezuela", manifestó Miguel Cabrera.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Baseball

Criollo Chirinos usará tapabocas en cada juego

| comentarios

Baseball

Edwin fue promovido, Celestino pierde fuelle

| comentarios