Gigante chino Huawei avanza con sus proyectos

Agencias | La Prensa del Táchira.- Pese a la presión de Estados Unidos, el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei avanza en sus ambiciosos proyectos, como la ampliación de su campus para formar a sus empleados, cada vez más numerosos.

Estados Unidos está intentando desde hace 18 meses bloquear el suministro de semiconductores --elementos básicos en la construcción de transistores y circuitos integrados-- a esta compañía, que considera un riesgo para la seguridad.

Pero aunque los responsables de Huawei hablan de "crisis" desde sus enormes campus situados en la ciudad de Shenzhen, la capital del sur de China, las ambiciones de la compañía no paran de crecer.

La nueva presión de Estados Unidos "provocó naturalmente cierta preocupación", reconoce el subdirector de la universidad Huawei, Ryan Liu. "Pero he trabajado para Huawei durante muchos años y confiamos en que la compañía nos guiará por el camino correcto", afirma.

El departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que estaba redoblando esfuerzos para impedir que Huawei tenga acceso a los semiconductores, claves para sus productos y cuya ausencia pondría en juego su "supervivencia", según el gigante chino.

Washington teme que el gobierno chino use la red de telecomunicaciones de Huawei en todo el mundo para espiar o hacer cibersabotaje.

La compañía debería convertirse en líder mundial de la tecnología de internet móvil 5G y Washington está intentando convencer a otros países que renuncien a su material por cuestiones de seguridad.

El actual presidente de Huawei, Guo Ping, dijo esta semana que Estados Unidos actúa en realidad por miedo a perder la hegemonía tecnológica ante las compañías chinas.

Estados Unidos ya logró que Huawei no tenga acceso al sistema operativo Android de Google para sus teléfonos móviles, una decisión que llevó a la compañía a crear su propio sistema, llamado HarmonyOS.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Tecnologia

Huawei pide reconsiderar exclusión de la red 5G

| comentarios

Tecnologia

Corsair se burla de Google Chrome

| comentarios

Tecnologia

Desarrolan el primer wi-fi submarino

| comentarios

Tecnologia

Microsoft cierra tiendas y venderá por internet

| comentarios