Entregan kits a niños venezolanos que estudian en Colombia

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Más de 61 kits escolares fueron entregados a niños venezolanos que residen en San Antonio y que estudian en el Colegio La Frontera, en la localidad de Villa del Rosario.

Hilse Aldana, subsecretaria del departamento de Educación del Norte de Santander, señaló que este material didáctico fue donado por el Consejo Noruego para beneficiar a estudiantes del nivel de preescolar.

"Es una avance importante para estos niños, que por problemas de conexión de internet y falta de luz no habían podido realizar un trabajo desde sus casas" dijo.

Colores, cartillas, manualidades, y guías didácticas incluyen el kit que fue entregado por las autoridades colombianas al director de Educación, Luis Orlando Sandoval y otros funcionarios del Estado venezolano.

En los próximos días, se realizarán nuevas jornadas para atender a niños y jóvenes que estudian en los municipios Rangovalía, Puerto Santander y Cúcuta.

Alrededor de 2 mil 535 niños venezolanos, estudian en colegios en los municipios Herrán, Villa del Rosario, Puerto Santander y Ragonvalia, distribuidos en 11 planteles educativos.

En la ciudad de Cúcuta, estudian alrededor de 2 mil 500, quienes tienen residencia en el municipio Pedro María Ureña.

El director de Educación de la Gobernación del estado Táchira, Luis Orlando Sandoval, señaló que en medio de la pandemia del COVID-19, es necesario incentivar a los niños y respaldar todo tipo de labores educativas.

"Estamos trabajando el último lapso de forma virtual y por tanto, es necesario fortalecer la enseñanza que reciben los niños tanto del lado colombiano como del lado venezolanos" expresó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

Venezolanos desplazados reciben ayuda humanitaria

| comentarios