"Bajones" eléctricos golpean con saña

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Parece que los cortes en bloques de la electricidad como lo viene ejecutando Corpoelec en el Táchira golpean menos que los constantes "bajones" que generan daños a equipos, maquinaria y otros objetos que dependen de la energía eléctrica.

Así se refleja por las opiniones que logran emitir las personas a través de las redes sociales, dejando mostrar su malestar ante la grave situación que se presenta a diario y en los lapsos de tiempo que corresponde el turno a varios sectores de contar con el servicio eléctrico.

En el transcurso del miércoles 20 de mayo, la situación fue alarmante. El golpe de cada bajón lo sufren equipos de refrigeración, computación, entre otros, que deben mantenerse en constante funcionamiento, como los de la cadena del frío y otros porque son utilizados en diversos negocios del ramo comercial.

Casi una docena de bajones de electricidad se produjeron en esta jornada, creciendo el número de afectados. En Corpoelec mantienen un silencio absoluto en relación al tema. Nadie ofrece una declaración oficial que al menos permita a la ciudadanía tener una idea clara de la situación.

En diversos sectores, especialmente en el área industrial y comercial se levantan críticas por el mal funcionamiento del sistema eléctrico que sigue en colapso por falta de mantenimiento de equipos en las termoeléctricas y centros generadores de electricidad, según especialistas en la materia. La red de asistencia médicas, clínicas, consultorios y hospitales también se ven severamente afectados por los bajones electricos

El malestar de los ciudadanos solo puede reflejarse en los constantes "cacelorazos" que a diario y en varios puntos de San Cristóbal se realizan por la falta de electricidad y los daños que se producen cada vez que hay fluctuaciones eléctricas que provocan severos daños al ya golpeado patrimonio económico de los tachirenses.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias