App de Google y Apple rastreará casos de Covid-19 

Agencia | La Prensa del Táchira.- Apple y Google se unieron para crear una aplicación para ambos sistemas operativos que pueda rastrear los contactos que han contraído Covid-19. Dicha app podría servir de base a gobiernos y responsables de sanidad para lanzar sus propias aplicaciones de uso a nivel nacional.

El proyecto resultante de esta alianza avisará al usuario si ha entrado en contacto con una persona contagiada o que después de la interacción dé positivo a coronavirus. El usuario encontrará en su teléfono una notificación que le indicará si debe someterse a una cuarentena mientras determina si se produjo infección.

La idea es aprovechar la ubicuidad de los sistemas operativos para celulares de Google y Apple para recopilar y poner a disposición de las autoridades sanitarias en todo el mundo datos de movilidad y de contactos entre individuos que permitan hacer un mejor seguimiento y predicciones de las infecciones del coronavirus.

Si bien esta app hace dudar sobre la privacidad de la información de los usuarios, Google y Apple dicen haber sido capaces de mitigar este aspecto mediante el uso de Bluetooth y el carácter "voluntario" de los programas.

Este último punto es relevante, puesto que se trata de aplicaciones que los usuarios deberán descargar en sus teléfonos (en principio de forma voluntaria), activarlas y llevar siempre consigo el teléfono móvil y Bluetooth activado para que resulten efectivas.

Google y Apple indicaron que hasta la fecha varios estados de Estados Unidos y 22 países han solicitado acceso a su API.

Entre esas naciones se encuentra Uruguay, cuyo presidente, Luis Lacalle, dijo sentirse "muy orgulloso" de que su país represente a Latinoamérica en "una experiencia inédita, encabezada por los principales jugadores globales de la tecnología"

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Tecnologia

Huawei pide reconsiderar exclusión de la red 5G

| comentarios

Tecnologia

Corsair se burla de Google Chrome

| comentarios

Tecnologia

Desarrolan el primer wi-fi submarino

| comentarios

Tecnologia

Microsoft cierra tiendas y venderá por internet

| comentarios