Brote de dengue en Coloncito fue causado por falta de agua

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Al menos 17 casos de dengue se han confirmado en el sector 1ro de Mayo del municipio Panamericano, lugar donde el suministro de agua potable se registra cada 5 días, generando un almacenamiento inadecuado del vital líquido.

Por esta razón las autoridades sanitarias activaron el cerco epidemiológico y se encuentran realizando el trabajo de nebulización y eliminación de criaderos en el sector y zonas aledañas

Eduardo Rojas, jefe de la División de Salud Ambiental explicó que ante el reporte de casos de dengue en el municipio Panamericano, las cuadrillas se apersonaron en el lugar a fin de eliminar criaderos y nebulizar la zona para acabar con cualquier criadero potencial.

"Ya hemos fumigado al menos cuatro barrios aledaños al sector 1ro de mayo, haciendo la respectiva eliminación de criaderos para detener la densidad vectorial, es decir, frenar el criadero de zancudos aedes aegipty", agregó. 

30 casos con síntomas 

La Gobernadora Laidy Gómez explicó que aunado a los 17 casos ya confirmados, hay 30 que están en estudio por presentar sintomatología asociada al dengue.

"En este municipio el agua llega cada 5 días, y tuvimos que traer pastillas potabilizadoras, filtros de agua, mosquiteros, para minimizar el brote de dengue en la comunidad", dijo. 

La Primera Mandataria Regional hizo un llamado a Hidrosuroeste para que puedan atender de forma más eficiente estos sectores. "Se debe atender con prioridad estas comunidades del municipio Panamericano donde los más afectados por el dengue han sido los niños".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Fallece por covid-19 una periodista tachirense

| comentarios