Paraguay no le pierda pista a las eliminatorias

Agencias | La Prensa del Táchira. En Paraguay el fútbol está paralizado por la pandemia del coronavirus, pero sus dirigentes no le quitan la mirada al proceso que deben cumplir de cara a su aspiración de volver a jugar un Mundial.

Las Eliminatorias Sudamericanas aún no tienen fecha de inicio, pero los protagonistas esperan que no pase del segundo semestre de este año. Paraguay deberá enfrentar a Perú como local y Venezuela de visitante, cuando se marque el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

En Paraguay esperan novedades desde Conmebol, mientras las autoridades sanitarias de los países sudamericanos trabajan para controlar la circulación del Covid-19.

"Creo que se puede volver a jugar las Eliminatorias en setiembre, pero ponerle fecha es difícil, porque todo esto es muy cambiante", empezó diciendo Justo Villar a la AM1120 de Asunción.

"Obviamente faltan algunos ajustes ahí arriba, pero creo que estamos bastante bien como equipo y para el primer partido de Eliminatorias", aseguró el ex-arquero de Newell's y Colo Colo, quien se desempeña como gerente deportivo del combinado guaraní.

"Siempre estamos en comunicación con todos los jugadores, sobre como están. Estuvimos en contacto con los muchachos de la Argentina, lastimosamente ellos aún no tienen el permiso para retornar el país y poder estar con sus familiares", comentó Villar al ser consultado sobre las actividades que desarrolla junto al entrenador, en estos tiempos de cuarentena.

Hasta el momento, lo ocurrido en Brasil 2019 fue el banco de pruebas más importante para el entrenador argentino Eduardo Berizzo.

"La Copa América vino muy bien para que el grupo de jugadores vaya entendiendo la idea del profesor. Fue una muy buena experiencia para todos", concluyó Villar.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias