Estamos igual que todos malísimo

Rodolfo Rivera

Dueño de maderero

Sector maderero en colapso total

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- El sector maderero del Táchira no escapa a la crisis económica que azota al país y que se ha agudizado la cuarentena. Con poca materia prima para trabajar y las ventas más bajas de su historia los dueños de las madereras ubicadas en la ciudad aseguran estar pasándola "malísimo".

Si bien la escasez de la materia prima data de mucho antes de la cuarentena, hoy día la situación se agudizó gracias al confinamiento. Rodolfo Rivera, dueño de una maderera ubicada en La Concordia explicó que les llega poca materia prima.

Ni oferta ni demanda 

"Reciben un 80 o 90 por ciento menos de materia prima, incluso solo cuentan con pino, algunos cedros y machimbre, porque eso es lo que queda en el inventario. Por la cuarentena y la falta de combustible no se ha podido traer más", dijo.

Comentó que al igual que la oferta de madera también ha disminuido la demanda, ya hay pocas personas que vienen a comprar. "Las personas están gastando solo en alimentos y los otros gastos serían un lujo".

Insistió en que también los precios han aumentado ya un metro cubico de pino está en un millón 200 mil pesos y el cedro está en 600 mil pesos.

Trabajando con dificultad

Al igual que Rodolfo, Lenny Carrillo es encargada de una maderera en la Avenida Carabobo y aseguró que tras 20 años de fundado su establecimiento nunca había vivido una situación similar

"No hay suficiente materia prima, solo ofrecemos machimbre y pino y los precios obviamente han aumentado, la tabla de pino la tenemos en 30 mil pesos y el machimbre en 17 mil pesos el metro", agregó. 

La falta de combustible, es lo que según Carrillo, los tiene trabajando con tanta dificultad. Por lo que esperan que pronto puedan volver a reactivar su productividad.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Invasiones generan ecocidio en Chorro El Indio

| comentarios