Queremos reactivarnos progresivamente

Juan Rosales

Conductor

Piden reactivar transporte extraurbano 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Más de 900 conductores de las Líneas de Transporte Extraurbano que hacen vida en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal solicitaron al Gobierno Nacional permiso para poder trabajar.

Los trabajadores de las 10 líneas extraurbanas se apostaron a las afueras del puerto terrestre para solicitar públicamente se les permita trabajar luego de más de 60 días de cuarentena.

Juan Rosales, conductor de una de las empresas de transporte explicó que al menos 10 líneas que operan desde este terminal quieren reiniciar sus labores para poder generar los ingresos que requieren para poder mantener a sus familias.

"Nosotros vemos que hay líneas de transporte que están cubriendo nuestras rutas y por eso queremos pedirle al Gobierno que por favor nos autorice a cumplir nuestra labor, bajo las estrictas medidas de higiene que exige el COVID-19", señaló. 

Reintegración progresiva  

Rosales mencionó que la intención es reintegrarse progresivamente a sus labores, porque "a duras penas están sobreviviendo junto a sus familiares, cada vez es más difícil y necesitamos empezar a generar ingresos".

Insistió que en caso de concederles la autorización, es indispensable que se les garantice el despacho de combustible, el salvoconducto para poder transitar sin inconvenientes, el protocolo de seguridad en los terminales y establecer una tarifa justa para garantizar el mantenimiento de las unidades. 

Petición 

Rosales aclaró que esta es una petición pública, no se ha hecho ningún tipo de protesta. "Es primera vez que hacemos esta petición, porque ya son 60 días sin trabajar y de verdad ya lo necesitamos".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias