Refuerzan control en muelles pesqueros de Nueva Esparta

Agencias | La Prensa del Táchira.- Las autoridades del Instituto Neoespartano de Puertos del Ejecutivo insular, presentaron un balance muy satisfactorio de las acciones ejercidas en los primeros 60 días de la pandemia de la Covid-19, en los muelles pesqueros y terminales marítimos de las islas de Margarita y Coche.

José Efraín Lárez, presidente de ese organismo gubernamental, reafirmó que mantienen los controles en el muelle de Chacachacare, con el mismo ímpetu con que lo iniciaron hace más de 60 días, sin descanso de la instalación del punto de control epidemiológico implementado por el gobernador Alfredo Díaz.

Precisó que desde que iniciaron ese operativo, han recibido un total de 133 embarcaciones, 63 de ellas procedentes de aguas nacionales con un total de 567 tripulantes y 70 de aguas internacionales con 837 tripulantes, a los cuales se les ha dado la atención adecuada, de acuerdo con los protocolos de seguridad y siguiendo directrices del equipo epidemiológico.

"Ese trabajo nos llena de satisfacción ya que hoy día, podemos decir que todo el esfuerzo realizado ha sido efectivo sin tener casos de pescadores, con todo y que ellos son considerados vulnerables, ya que muchos realizan sus faenas en las cercanías de las islas caribeñas donde fueron detectados casos Covid-19", expresó Lárez.

Reiteró que pese a la falta de apoyo por parte de algunos organismos nacionales, se encuentran más fortalecidos que nunca en la lucha contra el virus y que no bajarán la guardia para mantener la estricta vigilancia en los muelles pesqueros y terminales marítimos de la entidad insular.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias