Falacia: Distanciamiento social en las busetas y comercios

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Aunque el llamado "Protectorado" a través de su Gabinete de Transporte y la PNB aparentan aplicar los protocolos del Covid 19, las medidas en algunos puntos y comercios son un simple saludo a la bandera.

Ocurre en sitios estratégicos como vías de acceso a la capital tachirense, entre ellas, el sector del elevado de Puente Real, la vía al llano y Copa de Oro, donde no se cumple con rigor lo establecido en cuanto al distanciamiento social en las unidades de transporte.

Ante la avalancha de pasajeros que salen a buscar alimentos y otros diligencias, las escasas unidades de transporte que operando se ven abarrotadas de usuarios que van amontonados, cuando entre las medidas establecidas figura llevar a los pasajeros sentados y máximo 5 de pie.

Si bien, el día lunes un Gabinete de Transporte intentó aplicar la medida parando las unidades y bajando a los pasajeros que iban de pie, en operativos relámpago, la acción solo fue momentánea, porque algunos transportistas con la venia de los funcionarios policiales desatendieron la restricción.

"Pedimos a la gente del gobierno que pongan más Transtáchiras a trabajar y arreglen las que están dañadas en el galpón de Barrancas, yo creo que así la gente no va tan amontonada, como ahorita", dice Favio Moncada", un usuario de la Línea Capacho.

La situación no solo se presenta a nivel del transporte público también en algunos locales comerciales se "pasean" el distanciamiento social y otras medidas de prevención dictadas para evitar contagios como el uso adecuado del tapabocas.

Ocurre en sitios muy conocidos, como una tienda por departamentos donde se vende ropa, calzado y alimentos, ubicada en la 7ma avenida de San Cristóbal, donde el personal encargado no pone en práctica ninguna medida, permitiendo la aglomeración de personas en las cajas para cancelar.

"Uno cumple con estar retirado, señor. Pero hay otra gente que ni le para, como no tienen temor de lo que está pasando. Mire cómo están allí todos pegados". Agrega Maritza Contreras, joven mujer que fue a comprar arroz, harina y azúcar a la conocida franquicia comercial.

Se notaba que allí no existen instructivos o señalizaciones de distanciamiento, ni alguien encargado de girar instrucciones y que los ciudadanos usen adecuadamente el tapabocas, menos aplicar antibacteriales a quienes entran al local comercial, mientras en otros puntos dedicados a la venta de productos alimenticios si están haciendo cumplir las medidas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

85 comunitarios de COVID-19 en el Táchira

| comentarios