Habitantes de Falcón golpeados por falta de agua potable

Agencias | La Prensa del Táchira.- La severa crisis del agua potable que escasea en muchos municipios del estado Falcón golpea con mucha fuerza a sus habitantes que deben ingeniárselas para conseguir aunque sea un poquito del vital líquido.

Cumarebo es una de las poblaciones más castigadas. Los Cumareberos buscan desesperadamente agua por todos lados. No solo recurren a los ya tradicionales manantiales, sino que buscan perforar pozos, aunque de manera improvisada.

Alberto Sánchez, líder de la comunidad, dijo que los habitantes de la zona están resolviendo con un pequeño manantial que apareció como por obra de Dios en la calle Bolívar. "La gente va y vienen con carruchas a buscar agua".

Mientras tanto el silencio cunde a nivel de Hidrofalcón, porque no explican a la comunidad las razones que ha llevado a esta situación tan precaria, dijo el denunciante. Hace meses, las autoridades anunciaron la reactivación del servicio, pero fue otra de las promesas incumplidas.

Por su parte, Andrés Maldonado, presidente de Hidrofalcón expresó que desde el martes 19 se inició la atención de unas 5000 familias del municipio Falcón a través de los supercisternas que llegaron a la región esta semana.

Ante la preocupante situación que se presenta en la entidad y las reiteradas denuncias sobre la sequía que padecen en esa zona, la hidrológica falconiana decidió iniciar la atención con los supercisternas a las familias del municipio Falcón y otras poblaciones de edad entidad.

Con información de lamañana.com

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

DOLARIZACIÓN DE FACTO SE ACELERA EN VENEZUELA

| comentarios