Venezuela llega a 618 casos positivos de Covid-19 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Luego de pasar un fin de semana con el pico más alto de contagios, este lunes la cifra global por Covid-19 en Venezuela aumentó a 618 casos positivos con el diagnostico de 77 venezolanos, los cuales el 83 por ciento son casos importados. 

De los casos positivos, afirmó la vicepresidenta de la República que 64 casos son importados de los cuales 47 son de Colombia,  " 44 entraron por el estado Táchira uno por Amazonas, Zulia y Apure". 

Detalló que ante el vertiginoso aumento de cifra de coronavirus en el país, el presidente Nicolás Maduro decretó un toque de queda en el municipio Páez del estado Apure. 

"El Toque de Queda comienza a regir a partir de las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana. Se dio la orden de aislar a los que están regresando por dos semanas, por lo que los puestos costeros deberán hacer cumplir dicho aislamiento". 

En cuanto a los ocho casos de contagio comunitario aseguró que se trata de: 

* Mujer de 43 años de Guárico. 

* Mujer de 55 años del estado Miranda en Baruta 

* Hombre de 35 años de Baruta de Santa Cruz del Este 

* Hombre 26 años de Nueva Esparta Militar 

* Mujer de 38 años del estado Nueva Esparta 

* Mujer de 38 años en Nueva esparta. Abogada 

*  Hombre de 76 años de edad del estado Zulia 

*  Niña de 3 años de edad del estado Zulia 

Por otra parte, destacó que de los 5 casos de contagio internacionales resaltan: 

* Niño de un año contagiado por un tío que regresó de Colombia 

* Hombre de 41 años del estado  Anzóategui 

* Mujer de 63 años del estado Bolívar 

* Hombre de 68 años del estado Bolívar 

* Mujer de 51 años del estado Bolívar 

Venezolanos que han regresado al país 

En medio del balance general de este lunes, Rodríguez informó que 41 mil 933 venezolanos han regresado al país y de esos 220 connacionales han dado positivo a las pruebas para Covid-19. Del total general de retornados 24 mil 542 entraron por  Táchira, 10.275 (Apure), 1.954 ( Bolívar),  109 (Amazonas) , 4.753 por Zulia  y 300 por el Aeropuerto de Maiquetía en La Guaira. 

Para finalizar dijo que hasta los momentos hay 253 personas recuperadas,  355 casos activos de los cuales 144 están en los Hospitales Centinelas, 196 en los CDI, 15 en Clínicas Privadas y "mantenemos la lamentable cifra de 10 fallecidos". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias