Olivares: Hay fallecidos que no los están registrando

Redacción | La Prensa del Táchira.- Jesús Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional rechazó este lunes a través de su cuenta en Twitter que existen casos de fallecidos en el país por el covid-19 que no han sido reportados. 

"Con toda la responsabilidad del caso, queremos informar al país que tenemos conocimiento de al menos 4 fallecidos por COVID19 que la dictadura no ha anunciado"

Detalló que las personas que fallecieron por estar presuntamente con Covid-19 estaban en Mérida, Barinas y Apure. 

Se trata según Olivares de una paciente que estuvo ingresada en el Universitario de Mérida. Falleció el 8 de mayo. 

De igual manera, dijo que el estado Barinas reportaron el caso de una paciente obstétrica que tenía varias pruebas rápidas negativas "negativas y el 15 de mayo llaman al hospital a avisar que el PCR había dado positivo para COVID19".

"Hosp. Dr. Pablo Acosta Ortiz, Apure. El 16 de mayo fallece pac. de 14 años con clínica respiratoria. Llegó al hosp por una supuesta anemia, luego de una semana en Achaguas. Se le realizó prueba rápida por presentar clínica respiratoria, dio positiva". 

 

Ante la situación se preguntó "¿Por qué no ha salido ningún vocero de la dictadura a hablar de estos fallecidos? Porque no les conviene con su narrativa de que tenían controlada la epidemia. Estos no son números ni cifras, son vidas de venezolanos por las que nadie se está haciendo responsable".

"El aumento de casos de las últimas 2 semanas solo evidencia que están mintiendo cuando dicen que la cuarentena se cumple a cabalidad".

Por último, le pidió a la Organización Panamericana de la Salud que es momento de exigir transparencia al Gobierno de Venezuela. 

"Hay fallecidos que no están registrando, hay fallas en el diagnóstico y en la detección de casos. Es su responsabilidad es velar por la salud de la gente y para eso, hay que ser exigentes con los procesos y los protocolos. En Venezuela no se está cumpliendo ninguno"

Otras Noticias