Más de 300 autobuses han arribado a la frontera con Colombia

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Más de 16 mil venezolanos en más de 300 autobuses han retornado a la frontera, quienes escaparon de la crisis por el COVID-19, según lo dio a conocer Víctor Bautista, Secretario de Fronteras de la Gobernación del Norte de Santander.

 "Esto ha permitido que el retorno se de la manera más organizada" recordando que en varias ocasiones, los coonnacionales han tenido que permanecer hasta en horas de la noche en el eje fronterizo.

"Las capacidades en este territorio fronterizo son limitadas. Hay que tener una coordinación y corresponsabilidad a la hora de enviar los transporte migratorios" apuntó.

Quienes arriban al eje fronterizo, son recibidos con los estrictos controles sanitario y epidemilógicos que son realizados antes de cruzar el puente internacional Simón Bolívar.

Paso por el puente

Dijo que mediante una coordinación con Migración Colombia y autoridades venezolanas se establece un número diario de personas que pueden cruzar por el puente de San Antonio.

"Esa cifra es coordinada también, con autoridades de otras ciudades quienes envían a los migrantes para que puedan llegar a territorio venezolano" dijo.

Esta cifra oscila entre 300 y 400 connacionales, pues "es necesario aplicar controles sanitarios para evitar la propagación del coronavirus en Colombia como en Venezuela" acotó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias