Ahorita por la situación no hemos podido recibir muchas cosas que están en camino

Ricardo Ramírez

Director de Cáritas en Táchira

Nos preocupa las comunidades indígenas

Sergio Salvador

Miembro de Cáritas Venezuela

Cáritas: "Se ha incrementado la necesidad en la cuarentena"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Atención social a los más necesitados es la prioridad de Cáritas en el estado Táchira, la cual por ahora, se encuentra limitada ante la no llegada de medicamentos por el eje fronterizo.

El director de este organismo, presbítero Ricardo Ramírez, dijo que ante las autoridades colombianas, sería solicitado un canal humanitario para la movilización de estos insumos a través de los puentes internacionales.

"Ahorita por la situación no hemos podido recibir muchas cosas que están en camino. Sabemos que hay caridad, pues muchas personas quieren brindar su apoyo y colaboración" expresó.

Enfatizó Ramírez que "en medio de la cuarentena se ha incrementado la necesidad. Vemos como las personas ya no pueden quedarse en sus casas, y llegan a nuestra parroquia muchas personas necesitadas" expresó.

Cáritas brinda formación, "no solo brindamos un plato de comida, o medicinas, también, damos formación, motivación, impulso para que las personas salgan de la situación en la que viven".

Resaltó que Cáritas cuenta con 78 parroquias, las cuales muchas cuentan con banco de medicinas, donde las personas pueden pedir algún medicamento.

"Invitamos a apoyar esta obra de Dios, a practicar la caridad en los más pobres y más necesitados, y por ello, hacemos la invitación a apoyar las obras sociales que hay en diversas parroquias" apuntó.

Sergio Salvador, miembro de Cáritas Venezuela señaló estados como Apure, Delta Amacuro requieren mayor atención humanitaria.

"Nos preocupa las comunidades indígenas porque ya por sí mismas se encuentran en crisis, ahora, en tiempos de coronavirus, se agudiza más esta situación" afirmó.

Mostró su preocupación por aquellas personas que buscan retornar a Venezuela y que se ven limitados por esto.

Para ello, desde Cáritas, se realizan planes y rutas que respaldadas por la Iglesia Católica busca apoyar a los connacionales y darles la atención requerida para su bienestar.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Casos Covid-19 no se detienen en el Táchira

| comentarios