A cárcel de Puente Ayala trasladaron reclusos del Cepella

Agencias | La Prensa Táchira.- Héctor Cordero, presidente de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, confirmó este lunes el traslado de 124 reclusos detenidos en el Centro Penitenciario Los Llanos (Cepella) al internado judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como Puente Ayala.

El parlamentario indicó que entre los presos reubicados el pasado domingo se encuentra alias Olivo, «líder negativo» del penal, mejor conocido como el pran. También se trasladaron al resto de los presos que ejercían el control del Cepella.

«Fueron los primeros privados de libertad que trasladaron bajo negociación con el Ministerio de Servicios Penitenciario a cargo de Iris Varela», precisó Cordero.   

Señaló que, según una minuta oficial, 41 funcionarios del Comando de Zona N° 31 de la GNB del estado Portuguesa se encargaron de la custodia de seis vehículos tipo Cava donde fueron trasladados los reos.

El diputado de Acción Democrática advirtió que esa operación podría generar próximos motines por el control de la prisión. Indicó que en Cepella, en Guanare, había presos de todo el país que tratarían de imponer sus propias reglas en el lugar.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Cortesía

AL MENOS 14 PROTESTAS EN SEIS ESTADOS DURANTE EL #26S

| comentarios