Llegan en poca cantidad y se agotan rápido

Carelis Jaimes

Vendedora

Pastillas tienen un costo de un millón 800 mil bolívares

Franyelica Fernández

Vendedora

¡Incomprables! Precio de las anticonceptivas están por las nubes

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La poca existencia y los altos precios de las pastillas anticonceptivas ponen a las mujeres del Táchira a parir, bien sea por el dinero para comprarlas o porque simplemente al no comprarlas le corresponde traer una criatura al mundo.  

Hasta tres millones de bolívares pueden llegar a costar las píldoras anticonceptivas y hasta 14 millones el implante subdérmico, precios inaccesibles para la mayoría de las tachirenses.  

Tras hacer un recorrido por las farmacias de la ciudad se pudo constatar que efectivamente los precios de las pastillas anticonceptivas van desde 600 mil bolívares hasta 2 millones 990 mil bolívares.

Además se pudo evidenciar la poca variedad de marcas. "Ya no llegan con la misma frecuencia, solo nos llegan unas cuantas cajas de una marca en específico", dijo Yerlybeth Osorio, encargada de un local farmacéutico.

Precios inaccesibles

Asimismo Franyelica Fernández, vendedora de una farmacia insistió en que las pastillas que tiene en existencia cuestan un millón 500 mil bolívares. "Nos llegaron seis cajas y no se han vendido desde hace al menos dos meses".

Destacó que los precios de estas píldoras aumentan con frecuencia y esto hace que las mujeres lo piensen dos veces antes de comprarlas. "No todos tienen el dinero para comprar las pastillas".

Carelis Jaimes, vendedora de uno de los locales visitados mencionó que han llegado pocas pastillas anticonceptivas, la más económica se agotó rápido y costaba 990 mil bolívares.

"Tenemos solo una marca y sale en aproximadamente 2 millones de bolívares. Desde hace más de 5 meses tenemos poca existencia de píldoras anticonceptivas", dijo. 

Asimismo en otro local farmacéutico, se logró conseguir el implante anticonceptivo conocido como Implanon, con un costo de 14 millones de bolívares. "Casi no lo llevan por el precio", añadió la vendedora.  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira  

Otras Noticias