A 541 ascienden los casos de Covid-19 en Venezuela

Diana Sánchez Sarmiento | La Prensa del Táchira.- Durante la actualización ofrecida por el gobierno nacional, se anunciaron 37 nuevos casos de Covid-19 en el país, llegando este fin de semana al pico más alto en los contagios que se han registrado hasta el momento en Venezuela: 82 casos en 48 horas.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, confirmó que 33 casos son de Distrito Capital y 4 del estado Apure. Además indicó que 25 son hombres, 12 mujeres y 7 menores de edad.

Sobre las personas contagiadas en Distrito Capital, tanto Rodríguez como el mandatario nacional, Nicolás Maduro, informaron que 19 personas venían en un vuelo de connacionales desde Perú.

"Nos trajimos un vuelo de Perú. Se les practicaron las pruebas antes de viajar y dieron negativo, al practicarles nuevamente las pruebas al llegar al Aeropuerto de Maiquetía entre ayer y hoy, dieron positivo. Unas 50 personas no pudieron venir porque no pasaron las pruebas PCR", aseguró Maduro.

"Todos están aislados, en tratamiento y siendo atendidos" añadió.

Por su parte, Rodríguez detalló que 241 personas están recuperadas, mientras que 290 casos se mantienen activos: 121 en hospitales, 151 en CDI y 18 en clínicas. Hasta el momento la cifra de fallecidos continúa en 10.

Casos en la frontera

Nicolás Maduro indicó que de los 37 casos anunciados el día de hoy, 4 son comunitarios, los cuales se encuentran en Apure y se trata de trabajadores de la salud, 3 hombres y una mujer, quienes han atendidos a los migrantes que han llegado por la frontera con Colombia. 

Por la frontera de Apure, no solo han ingresado venezolanos que vienen "huyendo" de Colombia, también vienen de Ecuador y Chile, afirmó Maduro, a la vez que informó que de los casos importados del día de hoy, 14 entraron por vía terrestre: 7 por Táchira y 7 por Apure.

Mesas de trabajo

Maduro exhortó a los gobernadores y ministros a que se realicen mesas de trabajo entre lunes y martes, en los que se generen planes de apoyo económico y logístico para empresarios, comerciantes y emprendedores, para así reactivar el sector comercial progresivamente.

"Hay que hacer un plan, pero no levantar la cuarentena", sentenció.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Franklin Rodríguez

Venezuela registra 995 nuevos casos de Covid-19 

| comentarios