Fallece un niño luego de operativo de vacunación

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un bebé falleció y una decena resultaron intoxicados luego de recibir vacunas durante una jornada programada por el Departamento Sanitario de la Gobernación de Miranda, en un sector llamado el Pedregal de Chacao. 

Durante horas de la noche, la emergencia de los centros hospitalarios de la zona comenzó a llenarse de personas que acudieron en busca de auxilios médicos, por la cantidad de niños que presentaban convulsiones.

 "Personalmente he estado junto a nuestro equipo prestando apoyo en la emergencia de @SaludChacao, desde la Alcaldía @Chacao estamos prestando todo el apoyo a los familiares del niño fallecido. Aclaramos que en esta jornada de Vacunación @SaludChacao no intervino en ningún momento", informó Gustavo Duque, alcalde de Chacao.

Por último, manifestó: "El resto fueron atendidos en la emergencia de Salud Chacao y ya se encuentran bien. Se realizaron un total de 26 atenciones, estamos a la espera de las investigaciones y autopsia para determinar la causa de este lamentable fallecimiento".

La doctora Magia Santi, presidenta de Salud Chacao, confirmó que "la Gobernación de Miranda, a través del Distrito Sanitario 7, realizó la jornada de vacunación con personal adscrito a esa dependencia". El distrito sanitario depende del Ministerio Popular de la Salud.

Se conoció que en este operativo de vacunación participaron médicos cubanos, así lo reseñan varios periodistas y medios que cubrieron la información, como el portal Alberto News.

La diputada de la legítima Asamblea Nacional (AN), Manuela Bolívar exigió una "investigación inmediata de carácter independiente que determine las causas de la muerte del bebé de 11 meses tras ser vacunado en una jornada de vacunación", en el municipio Chacao. 

Se informó que las vacunas aplicadas son las que contemplan el PAI (Programa Ampliado de Inmunización) y la vacuna anti fiebre amarilla pediátrica. En total, fueron vacunados más de 90 niños el día viernes.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales
Cortesía

MUEREN DOS MÉDICOS MÁS EN ZULIA POR CORONAVIRUS

| comentarios