Se ha hecho notar la venta por su rentabilidad

Juan Depablos

Vendedor

Tenemos un cuarto frío con grados bajo cero, que pese a que se vaya la luz se mantienen refrigerados

Yefferson Carrero

Comerciante

Lo compro porque sale más barato en la calle que en el mercado

Nelson Salcedo

Entrenador

Advierten riesgos por venta ambulantes de quesos

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La venta incontrolada de quesos en las calles de San Cristóbal representan un riesgo para la ciudadanía, por los riesgos sanitarios y los cuidados  de estos productos requieren para ser comercializados. 

Milton Bracamonte, director de la Contraloría Sanitaria dijo que debe cuidarse la cadena de refrigeración de este lácteo, pues de no hacerlo, puede generarse Enfermedades transmitidas por alimentos ?ETA-, entre ellas, intoxicación, salmonera, hepatitis, diarrea, parasitosis.

Para vender estos productos deben tener un permiso de elaboración emitido por la Contraloría Sanitaria, documento que para ser entregado es necesario la realización de talleres de manipulación.

Indicó que para la venta de los quesos, se debe determinar dónde los adquieren, y conocer si estas empresas cuentan con registros sanitarios y permisos de establecimiento.

"Esos quesos no se pueden vender así, porque cuando se rompe la cadena de frío se genera un riesgo para el consumidor" expresó Bracamonte.

En las calles, se evidencia la venta de queso duro a 9 mil pesos el kilo, y la barra de 2.5 kilos a 20 mil pesos, en cavas herméticas que soportan 5 horas de frío.

El vendedor Juan Depablos, señaló que diariamente, vende de seis a ocho barras, siendo viernes, sábado y domingo, los días que más se vende el producto.

"Se ha hecho notar la venta por su rentabilidad, se compra a buen precio y se comercializa a un valor por debajo de lo que está en un supermercado donde la barra supera los 30 mil pesos" expresó.

Refrigeración

El comerciante Yefferson Carrero, dijo que la venta se volvió "rentable" en medio de la pandemia, pues muchas personas optan por comprar queso al ser más económico que la mortadela y jamón.

"Tenemos un cuarto frío con grados bajo cero, que pese a que se vaya la luz se mantienen refrigerados los productos que luego sacamos a la calle para vender" acotó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias