Como pudimos lo trajimo el miércoles, y cuando lo estaban operando le dio un paro respiratorio y falleció

Jessica Guerrero

Hermana de Jhonatan Guerrero

Ambulancia sin gasolina: Detonante en la muerte del joven de El Piñal

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La falta de gasolina en la ambulancia del Hospital de El Piñal fue el mayor detonante para que la muerte del joven Jhonatan Guerrero se diera tan prematuramente. 

Así lo denunciaron los familiares de Guerrero quienes tenían tres días a la espera del cadáver de su deudo en las afueras del a morgue del Hospital Central. 

Al joven mecánico la muerte lo sosprendió el pasado lunes cuando inesperadamente una vaca se le atravesó he hizo que perdiera el control colisionado contra ella. 

La agonía comenzó el mismo lunes día, del accidente. 

Cuenta su hermana Jessica Guerrero que el día del accidente fue atendido en el Hospita de El Piñal donde recibió los primeros auxilios, sin embargo debía ser trasladado al Hospital Central por la gravedad de las heridas. 

"No pudimos llevarlo al hospital en una ambulancia porque no tenía gasolina. Un enfermero pidió al alcalde la ayuda, pero, no fue posible, nunca atendió". 

Aseguró que el muchacho adolorido fue trasladado en un carro particular desde El Piñal hasta San Cristóbal pasado dos días del accidente. 

"Como pudimos lo trajimos el miércoles, y cuando lo estaban operando le dio un paro respiratorio y falleció" dijo.

Los médicos les informaron que de haberse concretado el traslado desde el momento de la colisión la vida de Jhonatan podía haberse salvado.

A las afueras de la morgue, en medio del dolor, Guerrero esperaba la llegada del patólogo, para realizar la autopsia y hacer la entrega del cádaver.

"Por falta de combustible y falta de carro no puede venir al médico. Tenemos tres días aquí esperando a que nos den a mi hermano para trasladarlo hasta El Piñal y poderlo enterrar" expresó.

Dijo que los carros pertenecientes a la Alcaldía de Fernández Feo y ambulancia, son utilizados para uso personal y no para ayudar a la colectividad.

"Cuando unas los ve es dando vueltas por ahí, pero, cuando hay una emergencia, dicen que no hay gasolina y que la ambulancia está dañada por falta de respuestos" acotó.

Guerrero era de oficio mecánico y deja dos niños huérfanos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias