Aquí viene gente pidiendo que le vendamos cinco cervezas, pero, a todos les decimos que está prohibida

Manuel Briceño

Comerciante

Licoreros migran a venta de comida para "sobrevivir"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En crisis se mantienen licoreros en la región, producto del cierre de sus santamarías por la cuarentena, que los ha obligado a migrar hacia otros mercados para "sobrevivir" en medio de la pandemia del COVID-19.

El comerciante Manuel Leonardo Briceño, dijo que a las afueras de su negocio tuvo que coloca un mesa con víveres para poder generar ingresos, ya que la venta de bebidas alcohólicas están suspendidas.

Harina, arroz, azúcar, aceite y chucherías, son los productos que ahora expone al público que con anterioridad, les despachaba cerveza, ron, y aguardiente.

"Aquí viene gente pidiendo que le vendamos cinco cervezas, pero, a todos les decimos que está prohibida y que solo vendemos productos de la canasta básica" dijo.

Resaltó que el expendio lo realizan de acuerdo al horario que les permita la policía, quienes de forma constante pasan y los obligan a cerrar.

"Llegan a las 12 y nos dicen que tenemos que cerrar porque hasta a esa hora es el horario para laborar" expresó.

La venta de viveres le está permitida, pues su documento de registro le permite hacerlo, pero, aquellos negocios que no cuentan con esta norma, no pueden abrir sus puertas para ofrecer el producto.

"Tenemos que hacer esto porque necesitamos sobrevivir en medio de esta situación que estamos viviendo, y con el licor por ahora no podemos hacerlo" apuntó.

Dijo que algunas personas "viven en narnía, cuando insistentemente reclaman la venta" afirmando que de hacerlo, podrían ser sancionado por las autoridades y retenida la mercancia.

Destacó que antes del anuncio de la cuarentena, las ventas de licores estaban cayendo, asegurando que las personas solo estaban consumiendo ron como, Latinron, R&Y, entre otros.

"La venta de buen whisky se acabó, quienes hacían esas compran ya no lo hacen porque está muy caro, la venta de cerveza, también, se ha visto afectada" aseveró.

Estos establecimientos permanecen cerrados, en supermercados de San Cristóbal, El área de licores se encuentran clausurada, por lo cual, las personas no tienen acceso a esta zona por la prohibición de venta de bebidas embriagantes.

Sin respuestas

Johnson Delgado, presidente de la Cámara de Licoreros en el estado Táchira, señaló que pese a las solicitudes al dirigente político, Freddy Bernal de poder abrir en un horario establecido estos establecimiento, no han obtenido una respuesta oficial.

Recordó que mil 800 comercios están cerrados y 5 mil 400 empleos directos están paralizados en la entidad.

"No hemos tenido comunicación con ellos, hicimos entrega de un documento y por ahora, estamos a la espera que nos digan algo" apuntó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias