Cada vez viene más gente a preguntar por los test de embarazo

Frangelica Fernández

Encargada de farmacia

Test rápidos de embarazo ahora se venden con más frecuencia

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La cuarentena ha reactivado la venta de los test de embarazos en las farmacias de la ciudad. Tras hacer un recorrido por algunos establecimientos farmacéuticos, sus encargados aseguraron que las ventas de estos test y las pastillas de emergencia se han disparado notablemente.

Los farmacéuticos insistieron en que antes de la medida de cuarentena implantada por el Gobierno para prevenir el COVID-19, los test de embarazo no se buscaban con tanta frecuencia, hoy día se adquieren como los antihipertensivos o los analgésicos

Yerlybeth Osorio, farmacéutica de un local en Barrio Obrero explicó que desde que inició la cuarentena se reactivó la venta de estas pruebas de embarazo que tienen un costo que va desde los 450 mil hasta los 590 mil bolívares, dependiendo de la marca.

"En estos últimas semanas vienen cada día más personas a llevar el test de embarazo, porque es más práctico e inmediato y no es tan costoso", dijo. 

Agotadas 

También Frangelica Fernández, encargada de una farmacia en la avenida Lucio Oquendo, comentó que los test se le agotaron rápidamente durante estos últimos meses. "No tenemos pruebas de embarazo, pero cada vez vienen más mujeres y lo preguntan".

José Fernández, farmacéutico de un establecimiento ubicado en La Concordia comentó que no solo se ha visto el aumento notable en las ventas de los test de embarazo, sino que también las pastillas de emergencia se están usando mucho desde hace algunas semanas. 

Comentó que los precios de ambos fármacos no superan los 500 mil bolívares, y están esperando que llegue un nuevo pedido, porque ha subido la demanda.

Más positivos   

Del mismo modo, se consultaron los laboratorios clínicos para conocer el número de pruebas de embarazo que se han realizado durante estas últimas semanas, y aunque las cifras se han mantenido, los positivos se dan con mayor frecuencia. 

Una bioanalista de un laboratorio en Barrio Obrero comentó que si bien el número de pruebas de embarazo varía cada semana, no se ha registrado un incremento, "lo que sí hemos notado es que hay más resultados positivos durante las últimas semanas".

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias