Bernal a Gómez: No capto la angustia colectiva 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- El protector del estado Freddy Bernal informó que se retomarán las "medidas de autoridad", ante el relajamiento de la cuarentena. Al mismo tiempo aprovechó la oportunidad para responder a la gobernadora del estado, Laidy Gómez, diciendo que no capta la angustia colectiva a la cual ella hizo referencia. 

"Escuché a la señora Gobernadora en un lenguaje perturbador diciendo que habían unos casos en unos municipios (?) y que ella no sabía de donde venía. Yo no capto esa angustia porque tenemos el Psuv desplegado en todo el estado. El estado sabe que se ha actuado con responsabilidad. Todos los casos están aislados", dijo. 

Asimismo, la exhortó a moderar lo que dice. "Un dirigente debe moderar lo que dice, cuando va a informar. Se debe informar con equilibro (?) quien es autoridad pública tiene que ser ponderoso, orientado. Transmitir tranquilidad". 

"No sé cuál es el fin de ese mensaje que tiene a tergiversar lo que se está manejando en estos 60 días de pandemia", acotó Bernal. 

Reiteró que no se va a permitir perder todo lo logrado durante los 60 días de cuarentena en la entidad, pues pese al gran movimiento de migrantes, los casos en el Táchira son bajos. 

"Ya no estamos usando el tapabocas, no estamos tomando las medidas y podemos perder el esfuerzo que hemos hecho". Indicó que se reunirá con las autoridades para hacer cumplir las medidas de aislamiento y de cuarentena.

Bernal indicó que no descarta que estén cuerpos de seguridad en la frontera aprovechando la situación para dejar pasar por trochas. Hace el exhorto a la denuncia de quienes cometen esas fechorías. Indicó que a través de sus redes sociales pueden hacer las denuncias. 

El protector político del estado, desmintió al jefe de migración Colombia en lo que concierne al ingreso de migrantes. "Es falso que solo dejábamos pasar 200 personas diarias. Ayer por el puente ingresaron 589 connacionales?son como un castigo". 

Agregó que pese a ello seguirá en coordinación con el gobierno colombiano para el ingreso de venezolanos. 

Medias siguen

Bernal señaló que las medidas restrictivas se mantienen en el estado. Por ello van a coordinar reuniones con autoridades militares para reforzar la presencia de cuerpos de seguridad dada el aumento de personas a través de las trochas. 

Destacó que el toque de queda seguirá en Bolívar, Ureña y García de Hevia y la restricción de movilidad en los municipios Libertador, Fernández Feo, Torbes y San Cristóbal. 

Denunció el funcionamiento de vehículos "piratas" en las afueras de San Cristóbal, así como en las adyacencias del terminal de pasajeros, por lo que hizo un llamado a las autoridades de transporte para que desmovilicen estas unidades carentes de permisología. 

El jefe de la mesa de transporte José Aleta indicó que ante la necesidad de transporte se crearon rutas del transporte privado. "Estamos en un plan básico de seguridad social y hay un sector que está fuera de la organización y cobran tarifas excesivas". 

Aleta indicó que hay una sala situacional destinada a recibir denuncias en lo que a irregularidades se refiere para ello tiene a disposición el número de teléfono 04247544396 para atender a los agraviados. 

Explicó que entre 3 y 4 carros para cada ruta serán autorizadas diariamente. Destacó que el uso del tapabocas es obligatorio, la desinfección permanente de las unidades y se prohíben personas de pie en las mismas. 

Hizo un llamado a la conciencia social para evitar que las unidades de transporte se conviertan en un foco de infección. 

Por su parte Bernal reiteró que el gremio de transporte tiene su apoyo, siempre y cuando se haga lo propio en armonía y respeto. Indicó que se hará un apoyo de combo CLAP a los trabajadores de Transtáchira. El protectorado sabe de su trabajo y entrega". 

Para este sábado se llevará a cabo una reunión entre el gremio de transporte y representantes del gobierno nacional para coordinar todo lo concerniente al servicio de transporte. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias