OPS:EN VENEZUELA NO SE REALIZAN PRUEBAS SUFICIENTES PARA DETECTAR COVID-19

Agencias | La Prensa del Táchira.- Ciro Ugarte, director de emergencias de salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que en Venezuela se están realizando menos pruebas para detectar coronavirus en los ciudadanos. 

Álvarez/ Agencias | LA PRENSA de Lara 

La afirmación fue reseñada por Contrapunto, medio que amplió que la OPS explicó: "Se realizan menos pruebas para detectar la presencia del virus en los pacientes (...) no hay posibilidad de caracterizar adecuadamente la epidemia hasta donde conocemos". 

Asimismo aseguró la organización que ante esa realidad no existe la posibilidad de caracterizar de forma adecuada la pandemia en el país, destacando que la curva de casos todavía no ha alcanzado su cúspide y que las medidas de prevención como el distanciamiento social están dando resultados.

"Eso no se puede mantener por muchísimo tiempo porque hay situaciones de economía, pero también de reactivación social y es por eso por lo que es muy importante mantener la vigilancia de los casos y fortalecer los servicios de salud ante un incremento que podría presentarse cuando estas medidas se disminuyan" dijo. 

Por su parte, Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles indicó que el problema de Venezuela es que "utiliza una gran cantidad de pruebas rápidas para el diagnóstico que no es lo más fehaciente porque puede dar muchos falsos positivos, pero es importante recordar también que la gran mayoría de nuestros países está reportando los casos, como lo vemos en diferentes sitios web de la Organización".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Otra mujer da a luz en plena calle en Anzoátegui

| comentarios

Nacionales

886 nuevos casos y 6 muertes por COVID-19 este viernes

| comentarios