Bernal confirma que en el Táchira hay 16 casos covid-19

Redacción | La Prensa del Táchira.-  En horas de la mañana de este viernes, el representante político del Gobierno nacional, Freddy Bernal confirmó que son 16 tachirenses los que al día de hoy padecen de covid-19. 

La información la dio a conocer a través de un programa de radio donde además confirmó que hay cuatro pacientes que ya están de alta médica.

Con referencia al caso positivo diagnosticado  ayer para el estado, detalló la Autoridad Única de Salud, Amelia Fressel que se encuentra en el municipio Capacho Nuevo. 

"Tener 12 casos en el estado no es nada (..) comparando que tenemos 200 kilómetros de frontera con Colombia, y tener esos casos es un logro de ustedes de la Fanb, del ejército de batas blancas, del partido y todos los voluntarios". 

 Por su parte, Amelia Fressel autoridad única en Salud en el estado criticó las acciones hostiles que según ella se han presentado en algunos CDI donde han visto ambulancias y algunos habitantes les han partido los vidrios.

"Por ser simplemente personas con casos positivos en una prueba rápida, se llevan a un CDI para el cuidado mientras se espera el resultado de una PCR (?) entonces quieren estar agarrando a piedras a las ambulancias. Esto no es una conducta propia del tachirense". 

Reiteró Fressel que en el estado hay 4 casos que ya fueron dados de alta médica y "posiblemente en estos próximos días se estarán dando de alta a otros pacientes".

En cuánto a la aplicación de las pruebas rápidas dijo que en sólo en el estado Táchira se han aplicado 115 mil pruebas y "ayer se recibió por el aeropuerto de La Fría 30 mil pruebas más". 

Preocupación 

Para finalizar Fressel exhortó a toda la ciudadanía a seguir cumpliendo con la cuarentena. 

"Tenemos una preocupación ya que la gente ha querido felixibilizar la cuarentena, creo que con medidas más drásticas vamos a prevenir que en el estado se desate una pandemia un brote peor. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Casos Covid-19 no se detienen en el Táchira

| comentarios