sta absolutamente prohibido que cualquier funcionario de nuestra corporación esté cobrando por realizar trabajos en el servicio

José Antuna

Gerente de Distribución de Corpoelec,

Alertan sobre manipulación de terceros en redes eléctricas

Redacción | La Prensa del Táchira.- El gerente de Distribución Táchira de Corpoelec, José Antuna denunció que existe la presunción de que en estos momentos hay manipulación sospechosa de las redes eléctrica por parte de terceros "para lograr beneficios extras en los sectores residenciales, acciones que pueden repercutir de manera negativa en la prestación del servicio". 

Ante la situación , Antuna, realizó un llamado a la comunidad tachirense a estar atentos ante cualquier manipulación sospechosa de las redes eléctricas por parte de terceros. "Esta absolutamente prohibido que cualquier funcionario de nuestra corporación esté cobrando por realizar trabajos en el servicio. Existen circuitos que están consignados debido a que son centros de salud centinelas o con el tema de las comunicaciones y existen personas que pretenden aprovecharse realizando conexiones ilegales -lo que se llama "bypass", para mantenerse con energía"

A través de una campaña nacional, se está solicitando que los vecinos organizados, Consejos Comunales y UBCH, mantengan alerta en sus sectores y que denuncien, ante cualquier situación extraña de personal sospechosas, la situación que ocurra a través de los números 05005020000 o el 04265159979 (sólo mensajería whatsapp), activos las 24 horas del día.

"La mala manipulación del servicio puede generar la quema de un transformador, la dilatación del conductor, ocasionar una sobre carga en la red y generar una avería dentro de las redes por baja tensión", agregó.

Finalmente resaltó el Gerente de Distribución, que las comunidades están en el derecho de solicitar a las cuadrillas de la empresa la orden de trabajo para la ejecución de maniobras o en su defecto, pueden solicitar el contacto con el operador de turno para que explique -vía radio- los trabajos que se realizaran. "Todo funcionario nuestro tienen que explicar qué es lo que se va a hacer y el por qué se va a hacer", puntualizó.

Con información Prensa Corpoelec

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Alcaldía de Guásimos inicia plan de bacheo

| comentarios

Locales

"Presentaremos hoja de ruta ante la farsa del 6D"

| comentarios