Es más que un domicilio, pues ofrecemos cualquier tipo de producto, comida, charcutería, perfumería

Aricson González

Director de ALA

Hacerlo aquí en nuestra tierra es más cómodo que haber salido del país

Alejandro Arciniegas

Jefe de programación

Emprendimientos desafían la cuarentena

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La cotidianidad en en la región se redujo al mínimo ante el confinamiento y aislamiento producto de la pandemia del COVID-19.

Salidas a supermercados, centros comerciales, fiestas, y lugares de recreación, tuvieron que limitarse en esta cuarentena, lo que obligó a la población a ingeniársela para la compra de productos de la canasta alimentaria, medicinas, entre otros.

Y es allí, en los momentos de crisis, cuando empresarios y comerciantes deben reinventarse para ofrecer más y mejores servicios y atención a sus clientes.

Una muestra de ello es el proyecto A La Carta ?ALA-, liderado por Aricson González, quien ofrece mediante una aplicación de Play Store, la entrega de productos en alianzas con más de 50 tiendas comerciales.

Bajo el slogan "Lo hacemos por ti", cuenta con al menos 25 repartidores para hacer entregas de productos de mercados, electrodomésticos, comidas rápidas, entre muchos otros.

El servicio delivery creció en medio de la pandemia, pues los ciudadanos optaron por esta alternativa al tener que permanecer resguardados en sus hogares.

"Es más que un domicilio, pues ofrecemos cualquier tipo de producto, comida, charcutería, perfumería" expresó.

Cuentan con más mil 500 clientes, de los cuales, más de un 80% viven en el exterior, y otro 20% en la entidad.

En la aplicación, quienes deseen comprar comida rápida, bien sea en la mañana, tarde o noche, ven en tiempo real, cuáles negocios ya se encuentran disponibles para hacer su elección.

También, mediante el GPS, el cliente podrá ver la ruta que lleva el repartidor. Los pagos se realizan en bolívares, pesos o dólares, incluyendo opciones como BOFA, Paypal, y Zelle o transferencias de Bancolombia.

Las carreras pueden oscilar entre 3 mil y 7 mil pesos.

La idea nació desde el año 2009, cuando quiso que las personas vendieran comida a través de un sitio web, pero, no fue sino hasta este 2020 cuando decidió "echarlo andar".

"Siempre me ha gustado el tema del internet y por ende, quise consolidar una idea como esta, para ello, en conjunto con un equipo de diseñadores, programadores y técnicos se pudo consolidar" indicó González.

Precisó que el proyecto es "la esperanza de los negocios que están cerrados" por la cuarentena, pues "nosotros somos los vendedores de esas empresas, ya que mediante Instagram, se promocionan los productos que luego de ser comprados, nosotros llevamos a la puerta de los hogares de San Cristóbal y demás municipios".

Tan solo en el día de la madre, lograron hacer más de 400 entregas.

Esta empresa, no solo se encuentra en el estado Táchira, también, en Caracas, Valencia, Barquisimeto, y esperan comenzar próximamente en Porlamar, Zulia, entre otros.

Limitaciones

Los cortes eléctricos no perdonan, y es que ante los constantes apagones, debe repagar hasta dos pimpinas diarias de gasolina para suministrar las plantas eléctricas y tener operativo los equipos, lo que equivale casi 3 millones de pesos mensualmente.

"Es más costoso el combustible que mantener este barco tan grande, donde contamos con más de 50 personas trabajando" apuntó.

"Es difícil trasladar equipos, mover el personal, sin embargo, hacemos un sacrificio para mantenernos en medio de este problema de salud pública" apuntó.

Compras desde el exterior

Quienes migraron del país lo utilizan como una opción para hacer compras a los familiares que se quedaron, pues a través de la aplicación pueden optar a diversos insumos que luego son entregados al consumidor.

"Hicimos un delivery hacia Zorca, a dos abuelos, a quien su nieta que está en el exterior le compró un mercado grande, cuando llegamos, ellos no sabían porque no tenían teléfono inteligente para comunicarse, ambos lloraban de la emoción, pues los vecinos eran quienes les colaboraban con comida" expresó.

El jefe de programación, Alejandro Arciniegas, vio como una oportunidad su participación en el proyecto, pues a su juicio, este tipo de emprendimiento solo se ve en el exterior.

"Hacerlo aquí en nuestra tierra es más cómodo que haber salido del país, aunque tuvimos que aprender en estas circunstancias tan difíciles" acotó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias