Luis Vicente León: La revolución acabó con las refinerías

Agencia | La Prensa del Táchira.- A través de un espacio de preguntas y respuestas que mantiene a través de su cuenta oficial en Twitter todas semanas, el economista Luis Vicente León, expresó que "En Venezuela no hay gasolina porque la revolución acabó con las refinerías más grandes del mundo, que estaban en Venezuela".

Según señaló docente universitario y presidente de Datanálisis, las sanciones dificultan la entrada de barcos con los que se abastecía irregularmente al país, amplificando la crisis de desabastecimiento.

León dijo que en este momento, a pesar de los deseos de cambio de los venezolanos, las rutas de lucha electoral, protesta y acciones radicales se han agotado. El objetivo de la oposición en este momento, ya no es cambiar al gobierno sino a ella misma internamente, para poder continuar la lucha.

Sobre los rumores que vinculan a Guaidó con la supuesta intervención y operación Gedeón, desconoce a ciencia cierta si Guaidó firmó o no ese contrato, pero sí lo hicieron sus comisionados, lo que afecta su imagen. 

En cuanto al despliegue militar norteamericano en el Caribe, el economista señaló que Estados Unidos intenta enviar un mensaje contundente al sector militar venezolano para desmarcarse del gobierno de Maduro. Sin embargo, es poco probable que usen esos barcos para entrar en Venezuela.

Con información de Diario El Tiempo 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Muere Darío Vivas por COVID-19

| comentarios

Nacionales

A 384 sube cifra de presos políticos en Venezuela

| comentarios