Claudio Fermín cuestionó por qué no han detenido a Guaidó

Agencia | La Prensa del Táchira.- Claudio Fermín, dirigente nacional de Soluciones para Venezuela, sostiene que es un misterio que el Gobierno nacional que preside Nicolás Maduro aún no haya detenido a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, si existen pruebas para arrestarlo.

El cuestionamiento lo hizo luego de alabar la tarea de Tarek William Saab en el cargo de fiscal general del Ministerio Público, al señalar que hay "determinación" para actuar en el caso de la masacre del Centro Penitenciario los Llanos (Cepella), Guanare, estado Portuguesa, sin embargo, cuestiona que no encuentre una razón para que Guaidó esté tras las rejas.

"Eso demuestra que hay determinación. Tal vez se tenga esa misma determinación para imputar a los que participaron en el intento de golpe de Estado del 30 de abril. Es un misterio por qué no detienen a Guaidó", aseveró.

Desde la administración oficialista han señalado a Juan Guaidó como un "traidor" a la patria y financiador de operaciones "terroristas" que pretenden dar un Golpe de Estado. Y es que el parlamentario, según las acusaciones del chavismo, es uno de los promotores de la "Operación Gedeón", conformada por un grupo de presuntos "mercenarios" que buscaban tumbar al Gobierno de Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado oficialista pese a haber acusado públicamente a Guaidó, encomendó la tarea del arresto del líder opositor a la Fiscalía y los Tribunales.

"Será la Fiscalía y los Tribunales quienes determinen si debe ser capturado o no", dijo en unas declaraciones la semana pasada.

Con información de La Prensa de Lara 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Franklin Rodríguez

Venezuela supera los mil casos Covid-19 en un día

| comentarios