Guaidó rechazó amenazas contra científicos venezolanos 

Agencia | La Prensa del Táchira.- Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, rechazó este miércoles las amenazas realizadas por parte del gobierno de Nicolás Maduro en contra de la Academia de la Ciencia, tras publicar un estudio sobre coronavirus en el país.

"Una vez más el conductor del programa de chismes de la dictadura, solicitado por narcotráfico, exhibe su verdadera faceta al perseguir a académicos" expresó a través de Twitter haciendo referencia a Diosdado Cabello, quien manifestó en su programa Con el Mazo Dando, que los científicos generan alarma en la población. 

Asimismo, Guaidó indicó que mientras "jerarcas de la dictadura tienen sus neveras llenas y buscan ocultar la verdad, Venezuela vive una cuarentena de hambre". 

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela señaló en un estudio que el pico de la pandemia en el país podría ejecutarse entre junio y septiembre, registrando miles de casos por día. 

En el informe, titulado Estado actual de la epidemia de la COVID-19 en Venezuela y sus posibles trayectorias bajo varios escenarios, la institución considera que las pruebas realizadas son insuficientes para estimar adecuadamente el tamaño de la epidemia.

Con información de La Prensa de Lara 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Hubo un aumento leve de contagios en un día

| comentarios

Nacionales

¿CONOCES CÓMO PARTICIPAR DE LA CONSULTA POPULAR?

| comentarios