Siguen dañadas las cavas de la morgue del Hospital Central 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Más de dos meses y medio tienen las cavas de la morgue del Hospital Central de San Cristóbal averiadas. Situación que acelera la descomposición de los cuerpos que están por retirar y que diariamente son llevados y dejados en el olvido en ese lugar. 

En los actuales momentos de las dos cavas que hay; una tiene el motor dañado por falta de mantenimiento mientras que la otra se encuentra trabajando a 10 por ciento de su capacidad. 

Olores nauseabundos predominan en este lugar que llegan hasta quienes caminen a las oficinas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses ?Senamecf- o se dirijan por el camino lleno de maleza al Hospital Central.

La gobernadora del estado, Laidy Gómez a mediados de febrero denunció la precaria situación que se presentó  asegurando que ya su administración había realizado, con recursos propios unos arreglos, sin embargo en aquella oportunidad exhortaba a las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia a solventar la situación ya que ella no contaba con más recursos. 

Un cuerpo sin refrigeración después de 4 horas del deceso, comienza a emanar malos olores, por lo cual, para evitar mayor contaminación, semanalmente son trasladados los cadáveres hacia las fosas del Cementerio Municipal en la calle 16.

A la problemática se suma la falta de alumbrado en el sitio así como la falta de desmalezamiento y recolección de desechos solídos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira