La Premier con "luz verde" para volver en julio

Agencias | La Prensa del Táchira.- El plan de la Premier League de reanudar la temporada el próximo mes recibió un impulso el jueves, cuando el secretario británico de Cultura y Deporte, Oliver Dowden, dijo que el gobierno está "abriendo la puerta" para que el fútbol regrese en junio.

Dowden sostuvo que tuvo una "reunión positiva" con las autoridades del fútbol, entre ellos dirigentes de la Premier League, la English Football League y la Football Association, para "avanzar en los planes" para reanudar la actividad.

El fútbol profesional está suspendido desde mediados de marzo debido a la pandemia de COVID-19 que ha matado a más de 33.100 personas en Reino Unido.

Con las medidas de confinamiento aliviadas en Inglaterra desde esta semana, el gobierno dijo que el deporte profesional podría volver el próximo mes.

"Todos acordamos que solo seguiremos adelante si es seguro hacerlo. La salud y el bienestar de los jugadores, entrenadores y del personal es lo primero", sostuvo Dowden en un comunicado.

"El gobierno está abriendo la puerta para que el fútbol competitivo regrese de manera segura en junio. Esto debería incluir ampliar el acceso de los hinchas para ver la cobertura en vivo", añadió.

Si bien el gobierno dio el visto bueno, Dowden dijo que ahora depende de las autoridades del fútbol cerrar los detalles de cómo procederían.

"El gobierno y nuestros expertos médicos continuarán ofreciendo orientación y apoyo al fútbol antes de tomar cualquier decisión final que ponga en práctica estos planes", añadió Dowden.   

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias