Esperamos que se regularice el despacho

José Briceño

Transportista

Todos queremos trabajar, necesitamos el ingreso

José Briceño

Transportista

Ya algunas unidades surtieron combustible

David Gómez

Transportista

Transporte público pide organización en el despacho de gasoil

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- El transporte público espera por una mayor organización en el despacho de gasoil, pues si bien ya algunas unidades han podido surtir durante la semana, durante este jueves no se despachó combustible.

Los transportistas consultados aseguraron que el salvoconducto prometido por la mesa de combustible ha beneficiado a algunos transportistas que han conseguido llenar sus tanques de gasoil, sin embargo, aún no hay una organización que les garantice el combustible para poder salir a trabajar. 

Vale recordar que la semana pasada, tras una reunión con el sector del transporte público, la mesa de combustible acordó otorgar salvoconducto a 5 unidades por línea diariamente. A la fecha no se ejecuta cabalmente este acuerdo

Esperando  

José Briceño, transportista explicó que este jueves hicieron la cola pero al mediodía les avisaron que no se les iba a surtir combustible que debían llegar este viernes a las 6 de la mañana para el despacho. 

"Al grupo que nos correspondía el jueves ya se nos corrió el chance para mañana, no podemos salir el viernes a trabajar, por eso esperamos que se pueda regularizar esto para que podamos salir a laborar, tenemos más de 50 días parados", añadió. 

También David Gómez, transportista insistió en que han tenido que hacer mil cosas para poder sobrevivir estos días, por eso esperan porque les surtan combustible para salir a trabajar y tener el ingreso que necesitan para llevar comida a su casa.

En cuanto al pasaje, Gómez comentó que no se ha fijado una tarifa, pero continúan cobrando por las rutas cortas 15 mil, hasta Táriba 20 mil y las rutas largas 30 mil.

El transporte público tiene autorizado el tránsito hasta las 2 de la tarde y deben cumplir con todas las normas de higiene y seguridad para su circulación, y esperan que la próxima semana las unidades acordadas puedan laborar según el acuerdo.  

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias