Si no nos mata el virus, nos va a matar el desespero por falta de comida

Jorge León

Afiliado

Van dos meses sin que nos surtan de gasolina

Germán Rodríguez

Volquetero

Hay discriminación, unos tienen gasoil y salvoconductos, nosotros no

Armando Acevedo

Afiliado

Golpeados y sin dinero: Volqueteros claman por gasolina 

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Han aguantado estoicamente los 60 días de cuarentena, pero ya al gremio de trabajadores de camiones volteos se les agotaron los recursos y el mercado en sus casas, por eso, piden les permitan trabajar para poder llevar el sustento a sus hogares.

Son varias cooperativas de volqueteros, que suman 108 afiliados que solicitan una audiencia con la diputada Nellyver Lugo, coordinadora de la Mesa de Combustible, para exponer la dramática situación que viven por la falta de la gasolina para laborar.

Varios representantes de las cooperativas - visitaron la Redacción de La Prensa del Táchira ? para hacer el llamado a la reactivación del suministro de combustible con el fin de mover la economía en el sector construcción del Táchira golpeado fuertemente ante la aparición de la pandemia.

Jorjan Pérez, uno de los afiliados, informó que la última vez que les suministraron gasolina fue el 14 de marzo, con 40 litros para cada uno, que no alcanzaron ni para hacer un viaje. "Antes de decretarse la cuarentena nos surtían 80 litros, pero ahora estamos totalmente paralizados".

"No hemos podido hablar con la diputada Lugo. La última vez que alguien de la Mesa de Combustible nos atendió fue Oriana, la hija de Nellyver y nos dijo que para nosotros no había gasolina". Manifiesta uno de los volqueteros afectados.

Para Jorge León de la Cooperativa Torbes, la situación es complicada. "Como padres de familia, que dependemos únicamente de los volteos como medio de subsistencia es difícil, porque no podemos llevar el sustento a nuestros hogares".

Señaló que tiene compañeros del gremio que están trabajando porque sus camiones son a gasoil, pero los que trabajan a gasolina se ven imposibilitados y aunque a veces les sale para hacer viajes deben ceder el puesto a otros ante la imposibilidad de mover sus camiones volteos.

Armando Acevedo, afiliado a Coovolta 2015, solicita ser atendidos por las autoridades. "Nosotros siempre acudimos al llamado que hace el gobierno cuando hay alguna emergencia, como ocurrió una vez en Chorro del Indio, pedimos que nos traten igual, como un gremio prioritario. No es posible que algunos tengan salvoconductos y nosotros no". 

Volqueteros piden se reactive el suministro de combustible para salir a laborar

Manifestó que muchos compañeros tienen problemas de salud que requieren atención para comprar sus medicinas, con familiares enfermos, niños que necesitan alimentarse. "Estamos conscientes de la situación de pandemia y las medidas sanitarias para evitar contagios, pero también deben saber que nosotros debemos alimentar a nuestras familias".   

Denuncian los volqueteros que en el peaje de la troncal 5, frente al fuerte Murachi los efectivos de la GNB los matraquean, pidiendo hasta 50 mil pesos por dejarlos trabajar y agregaron que en estaciones de servicios a algunos volqueteros les echan gasolina siempre y cuando paguen en pesos (moneda colombiana).

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias